BODA EN IRLANDA

¿Habéis pensado alguna vez en casaros en algún lugar diferente al que vivís o habéis nacido?

Si pudiera casarme otra vez, organizaría una boda pequeña e íntima en la playa. No tendría que ser una playa lejana del caribe, podría ser una playa en España… o en Europa. O mejor, ¿por qué no casarme en Irlanda?. Es un país que siempre me ha gustado, por sus paisajes, sus colores, leyendas, cultura, música, hadas, elfos… Y por sus preciosas y tradicionales bodas!!. Espero que alguien nos invite a una boda allí, o mejor aún, que nos contraten para hacer una boda en la Isla Esmeralda!!

Marry when the year is new,
always loving,kind and true.
When February brids do mate,
you may wed, nor dread your fate.

If you wed when March winds blow,
joy and sorrow both you’ll now
Marry in April if you can,
joy for maiden and for man.

Este poema irlandés dice que la mejor época para casarse es a principio de año, y la fecha favorita es el día de San Patricio. La tradición irlandesa dice: «Cásate en mayo y arruinaras el día. Cásate en abril si se puede, alegría para ella y alegría para él”. Al contrario que en España, el día de la semana en el que más parejas se casan es el miércoles, seguido del lunes y el martes. ¿Os imagináis casaros un día de la semana que no sea un sábado?, seguro que encontrabas fotógrafo, restaurante o videógrafo sin problemas ;).

flyawaybride.com

Antiguamente, las novias se casaban vestidas de azul, color que simbolizaba la pureza, hasta que el blanco fue reconocido “oficialmente” como el color de virginidad. Precisamente la famosa costumbre de llevar «algo azul, algo usado y algo prestado» es de origen irlandés. Y hablando de colores; curiosamente, aunque el color «nacional» es el verde, una novia no debe llevar nada de este color porque trae mala suerte…

También es bastante habitual que las novias lleven una corona de flores silvestres a juego con el ramo. ¿A qué queda monísimo?.

flyawaybride.com

Otra tradición que me encanta, y que muchas parejas siguen eligiendo hoy en día es casarse con el antiguo rito celta de la «unión de manos», en la que los novios juntan sus manos atadas con un lazo. Creo que las tradiciones no deben perderse, pero siempre hay que aportar vuestro toque personal, y diferenciador. Llevárselas a tu terreno. Eso es lo que hará que vuestra boda sea distinta.

flyawaybride.com

Las bodas tradicionales irlandesas cuentan con un anillo Claddagh. La leyenda cuenta que un hombre de Galway llamado Richard Joyce, emigró a las Indias Orientales para trabajar, con la esperanza de a su regreso, casarse con su amada. Sin embargo, el barco fue capturado durante la travesía y Joyce, fue vendido como esclavo a un orfebre musulmán de Argelia, donde aprendió este oficio.

Cuando el rey Guillermo III subió al trono, solicitó la liberación de todos los prisioneros británicos. En consecuencia, Richard Joyce quedó en libertad tras 14 años de cautiverio. El joyero había adquirido tal respeto por Richard que le ofreció la mitad de su fortuna, y a su hija en matrimonio, si se quedaba en Argelia junto a él, pero éste renunció, y volvió a su hogar para casarse con su amada.

Durante todo ese tiempo no olvidó a su novia, y diseñó un anillo como símbolo de su amor por ella.

El Claddagh se caracteriza por la simbología que lleva implícita: Dos manos que rodean un corazón, complementado con una corona consiste es la expresión del amor verdadero o de la amistad eterna. El corazón simboliza el amor, las manos la amistad y la corona la lealtad y fidelidad.

flyawaybride.com

La verdad es que la leyenda, y lo que simboliza, me gusta bastante más que el anillo (que no me gusta demasiado…), pero hoy en día se pueden encontrar en el mercado diferentes versiones: de oro, de plata, con piedras, sin piedras… ¡Seguro que podéis encontrar vuestro anillo tradicional irlandés que simbolice vuestro amor!.

Zuza

________________________________________________________________________________________________

¿CUÁL ES LA MEJOR FECHA PARA MI BODA?

Una de las dudas más importantes para la celebración de la boda es ¿cuándo es el mejor día para hacerlo?. Pensamos en fechas señaladas (aniversarios, coincidencias con efemérides, números bonitos: 14.07.14…), pensamos en el clima, en si lloverá o no lleverá, en la merjor hora (muchas veces tenemos que amoldarnos a lo que les queda libre en la Iglesia o en el restaurante…)… 

La verdad es que en España todas preferimos casarnos en verano (por ejemplo en Polonia, de donde soy yo, hay bodas durante todo el año… y ya sabéis que el clima allí no es muy soleado). Lógico, hace calor, queremos disfrutar de nuestros bonitos escotes, o de una preciosa velada al aire libre. Y ¿qué decir de las fotos y el vídeo?, mejor si el sol acaricia nuestras caras cuando estamos posando para las fotos.Pero el calor se puede convertir en una auténtica pesadilla cuando el novio está a punto de desmayarse (ellos siempre llevan más ropa que nosotras), o cuando a la novia se le corre el rimel y su cara brilla como una bola de billar.

Foto: Luis F.Loreto Imaginaos. Agosto. Boda civil. Una del mediodía. Cuando el sol está en su punto más alto. ¿Quién puede aguantar eso?. Además, desde nuestro punto de vista como videografos, la luz no es bonita ya que el sol cae sobre las caras de los novios provocando sombras horribles por todos lados (¿se puede solucionar?. Sí. Hay muchas alternativas, pero mejor no limitarnos cerrandonos puertas con algo que nosotras podemos cambiar). Mucho mejor si la luz entra lateralmente… y qué decir de los atardeceres…  Por eso, os proponemos que considereis casaros en otros meses del año (además vuestros invitados os lo agradecerán porque no tendrán que perder parte de sus vacaciones de verano): en PRIMAVERA, cuando los arboles se llenan de flores y aún no hace ese calor asfixiante; o en OTOÑO cuando la naturaleza nos regala todos esos colores marrones, naranjas, amarillos… o incluso en INVIERNO con los copos de nieve en el fondo de las fotos, y una luz mucho más suave y atenuada. A las novias que teméis mojaros el día de vuestra boda os podemos decir: ¡traaaaanquilas, no pasa nada!. Cuando el cielo está cubierto de nubes, cuando las superficies están húmedas y llenas de charcos, se pueden conseguir imágenes espectaculares y únicas gracias a los reflejos, o a las increíbles nubes que se forman. Con una luz mucho más suave que en un día soleado. Además, los días lluviosos podemos sacar del armario nuestras preciosas y originales katiuskas, coger el paraguas a juego y ya tenemos unas fotos únicas e irrepetibles que serán la envidia de todas nuestras amigas.Si queréis ver un ejemplo claro de cómo quedan unas fotos bajo la nieve podéis entrar en la web del fotógrafo británico Ross Harvey, y echarle un vistazo a las fotos de Brad&Andrea. ¡Son estupendas!: http://www.rossharvey.com/weddings/glemham-hall-wedding-brad-andrea  Foto: Cotton Candy Weddings Photography

Zuza

_______________________________________________________________________________

EL ARROZ EN LAS BODAS

Llevamos más de diez años haciendo fotografias y videos de bodas, y durante este tiempo hemos podido ver todo tipo de situaciones diferentes a la salida de los novios de la ceremonia. Hemos visto lanzarles de todo: arroz, confeti, pétalos, alubias, cebada…  -últimamente se utilizan mucho esos tubos de aire comprimido que expulsan confeti y que se suelen encontrar en las tiendas de los chinos-. Hemos visto llevar el arroz en los propios paquetes de kilo que se pueden comprar en los supermercados, o en las bolsas de las tiendas. También hemos visto novios a los que no se les tira nada. Novios a los que se les dedica algún baile típico de la zona o una ensordecedora ráfaga de petardos y cohetes… Pero, sin lugar a duda, lo más cláisco y tradicional en España, es el arroz. Esta costumbre viene de Oriente, donde el arroz es un alimento fundamental en la dieta de muchos países de esa zona, y por eso, se eligió como un símbolo de prosperidad y fertilidad hacia los recién casados de parte de los invitados a la boda.

A la hora de preparar los detalles de una boda nos gusta que se respeten y conserven algunas de las tradiciones más típicas y arraigadas de cada zona, pero dándole un toque personal y diferente. Hemos querido empezar estos consejos con la presentación del arroz. Aquí os dejamos algunas ideas que seguro sorprenderan a los invitados a la boda:

1. ARROZ TEÑIDO DE COLORES. ¡Queda muy bonito en las fotos y video de boda!

Como decíamos al principio, nos gustan las bodas a las que se les da un toque personal y diferente a los detalles más clásicos.  Por eso, una de las cosas más chulas que se pueden hacer con el arroz, para darle un toque fresquito, nuevo y divertido, es teñir el arroz de los colores que más te gusten, o con algún color que haga juego con los adornos de la boda, o algún otro detalle, lo cual puede quedar bastante alegante. Para prepararlo se necesita solamente arroz vaporizado y colorante alimentario. Ah!. Un detalle importante, aunque no queráis colorearlo, es utilizar arroz vaporizado porque no mancha, y así el traje del novio no quedará lleno de pequeñas manchitas blancas provocadas por el almidón.

¿Cómo podemos prepararlo?.

Muy sencillo. Echad el arroz en un recimiente y cubridlo de agua. Después añadidle el colorante elegido (tened en cuenta que se pueden mezclar diferentes colores para conseguir el color deseado), y poco a poco iréis viendo cómo el arroz va adquiriendo el tono adecuado. Tras unos veinte o treinta minutos en remojo, escurridlo con un colador, y ponedlo a secar sobre varias capas de papel de periódico (en la última capa utilizaremos papel absorbente) para que el arroz vuelva a su estado inicial. De vez en cuando es conveniente mover con la mano los granos de arroz para que secarlo por todos los lados. ¿Qué os parece?, ¿a que ha quedado muy bonito?.

Otra idea podría ser combinar diferentes colores que sea más divertido y original.

Para que la presentación sea más elegante se pueden utilizar bolsitas de organza o conos de papel, como vamos a ver más adelante .

fuente: www.chefuri.com

2. CONOS DE ARROZ

En muchas ocasiones hemos visto (aunque cada vez menos) cómo los invitados guardan el arroz en las misma bolsas de plástico del supermercado o directamente en el paquete original de la marca correspondiente… lo cual acaba con el ambiente romántico y elegante que los novios querían darle a la boda. Para que esto no ocurra, lo mejor es que seais vosotros mismos los que preparéis los paquetes de arroz. Y una manera muy personal de hacerlo es en conos de papel o cajitas que puedan ir personalizadas.

¿Cómo hacer que los conos del arroz de la boda sean más divertidos, originales o elegantes?

La respuesta es sencilla: imprimiendo algún motivo significativo para los novios en el papel que se va a utilizar para los conos. La partitura de una canción, los nombres de los novios y/o la fecha de la boda, nombres de ciudades que han visitado juntos, todos los nombres de los invitados, algún dibujo o diseño acorde con el resto de la decoración de la boda… cualquier cosa que se os curra puede servir (por ejemplo, las frases utilizadas por esta bloguera «from Valencia with love » nos parecen muy divertidas).

Este video corresponde a una boda que hemos hecho este año en la que podemos ver algunos de los ejemplos que estamos poniendo en este apartado.

Por último, recordad que una vez hechos los conos, éstos pueden decorarse con blondas, lazos, rafia, telas, pinzas decorativas …. dependiendo del estilo que queráis darle a vuestra boda (divetida, elegante, vintage, campestre…).

fuentes: www.bodas.net y www.lasmanualidades.com

3. ALTERNATIVAS AL ARROZ

El arroz no es lo único que se puede tirar después de la ceremonia. Igual de bonitos pueden ser los pétalos de flores, el confeti y las serpentinas, o las pompas de jabón (¡éstas quedan especialmente bonitas en el video y fotografias de la boda!).

Aquí os dejamos la llegada de Esther a la ceremonia celebrada en La Abadía de los Templarios en La Alberca (Salamanca) para que veais lo bien que queda (le da un ambiente mágico y romántico):

Podréis encontrar más ideas en:  http://akissofcolour.com/2012/04/alternativas-al-arroz-en-la-ceremonia-alternatives-to-rice-at-the-ceremony/

Estmos trabajando en más consejos para que encontréis lo que necesitais para que la boda quede como siempre habías soñado.

Zuza

___________________________________________________________________________________________

NUESTROS LUGARES FAVORITOS

 Organizar una boda no es una tarea sencilla, y más aun si queréis que sea realmente especial, que se diferencie del resto. A nosotros nos gusta pensar que nuestro trabajo en la boda es de las más importantes que hay ese día, ya que nuestro trabajo es el recuerdo que los novios tendrán del día de su boda. Todo el esfuerzo físico, mental y económico que supone preparar un día tan especial se perderá si en el video y las fotografias no quedan reflejados todos los pequeños detalles que tanto os ha costado preparar. Una de las decisiones más importantes en una boda (además del videografo y el fotógrafo, que sin lugar a dudas es la más importante de todas) es decidir dónde será el banquete, o dónde será la ceremonia. Por eso, aquí, os presentamos algunos lugares cerca de Salamanca con un encanto especial, mágico y diferente (son sólo algunos ejemplos aunque hay muchos más)…

1. Hotel Restaurante Don Fadrique (Alba de Tormes)

 A sólo 15 min de Salamanca nos encontramos en una casa señorial transformada en un hotel de lujo en pleno campo charro. Se caracteriza por su cuidado en los detalles – muebles reformados, lámparas de diseño, habitaciones con acabados de calidad con un estilo rústico y moderno. Su cocina, con Nico a la cabeza, representa lo que más nos gusta: fusión de comida clásica y moderna. En su jardín podrás disfrutar de un coctel muy cuidado mientras disfrutas de la puesta de sol con Alba de Tormes al fondo. La decoración y la iluminación de sus comedores crean un ambiente tan especial que los invitados no podrán olvidarlo. Pero lo que más nos gusta es el trato humano y cercano de todo el equipo que allí trabaja.

2. El Villar de los Álamos (Aldehuela de la bóveda)

Esta finca –preparada con todo lo necesario para organizar una boda de la mejor manera posible- se encuentra en pleno campo charro (en la carretera de Ciudad Rodrigo a 25 minutos de Salamanca). En ella se juntan el encanto de la tradición taurina con las nuevas tendencias de decoración. Para los que buscan nuevos sabores y texturas el Hotel Colón de Béjar preparara y sirve el catering. Para aquellos que les gusta el campo, y los lugares con un encanto especial. Nosotros recomendamos que, si el tiempo acompaña, celebréis la boda al aire libre. Y allí mismo sirváis una cena-coctel a base de pinchos elaborados. ¡Nosotros lo hicimos con ellos de esta manera y todo el mundo quedó encantado! (otra idea es que amenicéis el coctel con un cuarteto de cuerda o un grupo de jazz… y entonces los invitados no querrán marcharse).

3. Hacienda Zorita (Valverdón)

Este antigüo monasterio dominico –donde Cristóbal Colón convenció a los Reyes Católicos de que apoyaran su viaje en busca del Nuevo Mundo- situado a 10 minutos de Salamanca, se encuentra rodeado de viñedos (Valle del Duero), junto al río Tormes. Un espacio ideal para los amantes de la naturaleza, así como para los entusiastas del minimalismo que podrán disfrutar de sus modernas habitaciones decoradas pinturas modernas que contrastan con el ambiente campestre de su entorno. Además, disponen de una capilla desacralizada decorada con motivos vinícolas ideal para bodas civiles.

4. Abadía de los Templarios (La Alberca)

Posiblemente uno de los restaurantes más de moda en Salamanca para la celebración de bodas (muestra de ellos es su reciente ampliación de comedores y zonas de baile), se encuentra en el Parque Natural de Las Batuecas, junto al famoso pueblo de La Alberca (uno de los lugares más especiales de toda la provincia). En este enorme complejo hotelero podemos encontrar hotel, diferentes villas, spa, piscina al aire libre (rodeada por un precioso bosque de encinas) jardines, fuentes… lo que hacen que este lugar sea perfecto para aquellos novios que quieran celebrar su matrimonio rodeados de naturaleza sin perder las comodidades de un hotel de auténtico lujo… así como para que los invitados puedan desconectar del bullicio de la ciudad y poder disfrutar de un momento tan especial como es vuestra boda.

El espacio diseñado para la celebración de bodas civiles en los jardines del hotel, junto a una sus grandes fuentes de aspecto natural y rodeados por enormes pinos que proporcionan una fresquísima sombra en verano, proporcionará a tu boda un aspecto romántico y mágico.

 Zuza