La nueva web, ¡qué duro proceso! II

Como os comentaba en mi anterior entrada de este blog, quería contaros cómo fue el proceso de creación de mi nueva web. En un principio no creí que fuera a dar para tanto, pero se me fue de las manos y me salieron dos post. Espero no aburriros.

Teníamos claro que tenía que ser muy visual, aunque no podíamos descuidar los textos que aparecieran en la web porque las personas que visiten la página también necesitan información, necesitan saber quiénes somos, cómo hacemos los videos o cómo pueden contactar con nosotros. Además, el texto es muy importante para los buscadores (Google, principalmente). Sin texto no hay posicionamiento, utilizando una serie de palabras clave que te sirvan para que los robots de Google sepan cómo encontrarte y colocarte.

Hay que buscar un punto intermedio con la cantidad de información escrita que se utiliza porque puedes aburrir o puedes entorpecer la navegación por la web.

¿Qué información quería publicar?

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 11.24.27Había que enseñar quiénes somos, quiénes estamos detrás de estos videos: Zuza, Chema, Emilio y yo. A los usuarios nos gusta saber quiénes son las personas, no aburrir con un curriculum y ya está. Era importante contar cómo somos, qué nos gusta en la vida, y qué somos  como profesionales. Aquí también había que encontrar un punto intermedio. Como dice mi padre “en el centro está la virtud”. Siempre lo ha dicho, no sé por qué. Él es así.

También me interesaba que los posibles clientes supieran en qué consistía nuestro trabajo, y que conocieran el PROCESO CREATIVO de nuestros videos. Que supieran que tras grabar las imágenes el día de la boda aun nos quedan por delante muchas horas de organización, planificación y trabajo delante del ordenador. Creo que realmente es en esta fase cuando se está creando, cuando se le da el toque personal a los videos. Para mi es la parte más difícil e importante: poner en orden tu cabeza, tus ideas, las imágenes, los sonidos y contar una historia.

Por otro lado, mucha gente me pregunta si doy cursos formativos y me envían enlaces a videos de boda para que les de mi opinión o que les diga cómo abordaría yo esa historia. Nunca me lo había planteado pero al tener la posibilidad de incluirlo en la nueva página, no me lo pensé dos veces e incluí un formulario de contacto para todos aquellos que estuvieran interesados.

Todo esto había que encajarlo: videos de boda, videos institucionales, spots, cursos… y aunque le llevó un tiempo hacerlo, Loreto
encontró rápidamente la mejor manera de hacerlo utilizando los circulitos de mi logo como leit motiv del diseño de la web (en realidad son tres “oes” de CarlOs LOrenzO), y los colores estos círculos se mantendrían como colores corporativos.

Sube aquí, mueve allá, incluye esto, quita lo otro… ¡Recuerda que hay añadir los logotipos de las redes sociales!.

Las redes sociales son un arma de doble filo. Todos queremos estar presentes en internet, que los novios sepan qué hacemos y cómo encontrarnos. Pero es complicado. No puedes saturar tu muro de facebook hablando de lo guapo y lo alto que eres y de la cantidad de proyectos superchulos que tienes entre manos. O estar contando a cada momento qué estas haciendo en twitter. Si te pasas puedes conseguir el objetivo contario y espantar a las personas que se interesan por tus videos. Pero hay que estar en Pinterest, Instagram, Facebook o twitter y mantenerte activo (y esto lleva su tiempo).

Una vez estaba encajado todo el diseño faltaba la parte de la informática, la programación que ha llevado su tiempo, sus peleas, sus luchas: «esto se puede hacer, esto no se puede hacer…». Muchos días, semanas y meses de cambios y modificaciones… es lo que tiene ser un perfeccionista o tiquismiquis

Pero creo que al final todo el esfuerzos, todos los disgustos y horas de trabajo han merecido la pena.

Y ¿sabéis qué me pasa ahora?. Que hay cosas que ya quiero cambiar y modificar, pero no me preocupa porque creo que forma parte de la vida de una web y de una empresa. Hay que estar en constante movimiento, no hay que dejarse llevar y quedarse estancado (aunque son imágenes distintas «quedarse/dejarse llevar», el significado es el mismo… curioso). Hay que seguir creciendo, investigando y probando nuevas cosas y equivocándose muchas veces.

“Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia”  Santiago Ramón y Cajal.

Por cierto, aquí tenéis uno de los spots de apple que más me inspira y al que hacía referencia en mi entrada anterior:

 

website / facebook  / twitter / pinterest