The Tortoise&Harriet II

Como os decía la semana pasada, ha sido una suerte, una suerte y un placer poder participar (un poquito) en el proyecto del libro “The Tortoise and Harriet”. El libro cuenta la clásica historia de la tortuga y la liebre pasada por el filtro y la cabeza de su creadora J. Audrey Nelson y del ilustrador Antonio Segura “Dulk”.

Dulk es un tipo extraordinario con un talento increíble: ilustra, diseña y hace street art de medio mundo. Y fue él quien pensó en mi para que formara parte de esta idea.

dsc_1331
Dulk en su estudio de Valencia

Audrey quería tener un video del desarrollo creativo del libro: las ilustraciones, las fotos, los vestidos y atrezzo de los animales protagonistas… La mayoría del equipo está en USA, bueno, todos menos Antonio y yo. Allí había un videógrafo que se ocupaba de la parte americana y aquí estaba yo.

Me encanta poder contar cómo se crea algo. Disfruté como un enano haciendo el video de “La Hoja21”. Es un placer ver construir algo de la nada, ver el talento de las personas, cómo se mueven en su estudio o en su cocina, cómo utilizan diferentes técnicas que han ido aprendiendo con los años de experiencia…

Siempre he admirado a los músicos, cómo son capaces de hacer música… cómo pueden crear algo tan intangible, tan abstracto… poner en papel y luego en sonidos algo que sólo estaba en su cabeza… admirable… Y cada día descubro que esta admiración de igual manera, me sucede con cualquier otro arte.

Ver cómo Antonio da forma a todos los personajes, ver cómo es capaz de crear de la nada un mundo completo, un mundo lleno de curiosidades, de detalles, de animales humanizados, con sus casas, sus recuerdos, sus adornos, su problemas…. es envidiable.

Antonio se “inspira” en todo lo que le rodea, en sus experiencias vitales… su barrio, sus viajes, su mujer… cualquier cosa le sirve para ir construyendo un mundo diferente y especial. Y yo he tenido la suerte de poder contarlo, y he tenido las suerte y el privilegio de poder verlo de primera mano.

Cocina, ilustración… estoy deseando seguir teniendo la suerte de poder trabajar en proyectos tan bonitos como éste.

 

website / facebook  / twitter / pinterest