The Tortoise&Harriet I

En primer lugar, disculpas. Me gustaría pedir disculpas. Realmente no sé a quién se las pido porque ni siquiera sé si alguien me lee o me sigue, más allá de mis amigos o mis padres. En cualquier caso; disculpas por haber estado varios meses sin hacer ninguna entrada en este blog.

Processed with VSCO with kk1 preset
En el estudio de Dulk en Valencia

Pensando el por qué de esta situación podría decir que se ha debido a dos circunstancias. Una de ellas, evidentemente ha sido la vaguería. No es fácil ponerse a escribir todas las semanas sobre algún tema, no es fácil encontrar algo sobre lo que hablar, y no es fácil desarrollarlo de manera correcta en unos cuantos párrafos… y lleva su tiempo. Tiempo, que a la mayoría de los autónomos nos falta. Nos falta porque queremos avanzar, queremos producir y sacar adelante el trabajo. Pero no podemos olvidarnos de atender nuestro negocio y pensar en el día de mañana, en los futuros clientes y en seguir creciendo. En este punto, me acaba de venir una idea a la cabeza… ¿autónomo o freelance?, freelance, que viste más. Rectifico: “a la mayoría de los freelance nos falta tiempo”.

Y ha sido precisamente este verano cuando, casi por arte de magia, apareció uno de los proyectos más chulos en los que he podido trabajar en los últimos tiempos.

Os he explico un poco en qué consiste:

img-20160914-wa0015
Kickstarter (Denver-USA)

Antonio Segura “Dulk” es un ilustrador de Valencia al que le hicimos el vídeo de boda el año pasado. Es un tipo con un talentazo de flipar, de fama internacional y que no para de trabajar por todo el mundo. A finales de julio estaba terminando la ilustración de un libro para USA: “The Tortoise&Harriet” y necesitaban un videografo que les hiciera un video de todo el proceso creativo. No lo dudó y me llamó. En unos días estaba en Valencia trabajando en su estudio.

La idea era clara, J. Audrey Nelson, la responsable y creadora del proyecto, quería hacer un “making of” de las ilustraciones de Antonio. Dicho y hecho. Antonio y yo empezamos a hablar de su proceso creativo, de los pasos que había seguido para llegar a la realización de su trabajo, y de cómo tendríamos que enfocar el video para que se entendiera perfectamente cómo había trabajado y cuál había sido su intención.

La verdad es que me resultó todo muy fácil. Además de las tremendas facilidades por la confianza absoluta de Antonio y Audrey en mi trabajo, daba la casualidad de que hace años había realizado muchos videos making of para algunas películas o cortometrajes. Muchas veces pienso en si mi manera de hacer vídeos de boda, buscando un estilo real o documental me viene de esa época, de aquellos años en los que estuve viviendo en Madrid, haciendo el making of de películas como «Isi Disi» de Chema de la Peña, «Octavia» de Basilio Martín Patino o «School Killer» de Carlos Gil. También, antes había hecho videos «cómo se hizo» para algunos cortometrajes de Gabriel Velázquez («London Calling» o «Soldaditos de latón») o Roberto Pérez Toledo («Vuelco») por ejemplo.

La historia que se cuenta en el libro es la fábula de la tortuga y la liebre pero actualizada, modernizada y filtrada por la cabecita de Dulk. El proyecto tenía una característica específica, en las ilustraciones los personajes principales serían fotografías. Audrey tiene dos mascotas; una tortuga (Boris) y un conejo (Harriet) y los fotografió en un montón de posiciones diferentes apara que Antonio pudiera insertarlas en sus ilustraciones. Antonio tuvo que «ilustralizar» esas fotografías para que el resultado final fuera más homogéneo sin que perdiera el toque fotográfico. Obteniendo unas ilustraciones super originales y super mágicas.

Audrey, the Tortoise and Harriet

Hace unos días Antonio viajó a Denver (USA) para la presentación del libro en Kicstarter una especie de congreso/mercado/exposición para mostrar proyectos y conseguir apoyos y ventas. Allí ha pasado unos días increíbles y parece que todo ha ido sobre ruedas: el libro está encantando (no es para menos) y el vídeo ha sido un éxito.

Trabajar con Antonio es un placer, estamos en perfecta sintonía, compartimos un montón de cosas: dudas, ideas, inquietudes…  nos respetamos y admiramos.

A Audrey no la conozco personalmente, hemos hablado muchísimo por Facebook y me parece una persona super dulce, muy responsable y profesional, que ha invertido mucho más que dinero en un proyecto muy especial. Sin duda se merece lo mejor, y se merece que el libro sea un exitazo.

Espero, y estoy seguro de ello, de que esto va a ser el inicio de una gran amistad.

fondo_vimeo

 

website / facebook  / twitter / pinterest