Luismi video arte, producción de carlos lorenzo
LUISMI PÉREZ
DIRECTOR DE ARTE

Siempre mirando por el rectángulo que forman mis dedos índices y pulgar, soy un enamorado del arte en general y del cine y la fotografía en particular. Esa obsesión por crear mundos me llevó a licenciarme por la Escuela de Cine (ECAM) convirtiéndome así en Director de Arte y Escenógrafo. Reconocidos profesionales como Félix Murcia, Antón Laguna, Salvador Parra o el desaparecido Rafael Palmero fueron mis maestros.
He trabajado en producciones nacionales (‘Horas de luz’, ‘Manolete’, ‘Mortadelo y Filemón’…) e internacionales como ‘Asterix y Obelix’, además de en numerosos trabajos en publicidad, montajes teatrales o en televisión, donde fui parte del ‘1, 2, 3 a leer esta vez’.
Minucioso, perfeccionista, crítico y vehemente, llevo un niño dentro que me equilibra y creo que pensar en los demás y la tolerancia harían de este mundo un lugar aún más apasionante.
Me gustan los días de lluvia, charlar hasta la madrugada, la buena gente, Los Suaves y John Williams, Howard Hawks y Pepe Isbert, Machado y Altarriba, Sudek y Turner… aunque lo que de verdad me chifla es estar rodeado de la familia y ver crecer a mis pequeños alegres y con inquietudes. Necesito muy poco para ser feliz. Me basta con mi gente, un buen libro o una pantalla.