Legacy by Dulk (version completa)

Siempre es un gusto trabajar junto a Dulk (streetartist/artista/ilustrador/pintor de Valencia de reconocido prestigio internacional a través de sus obras de un estilo, se podría decir: surrealista pop). Nos entendemos bien. Tenemos formas de ser muy parecidas, aunque, por supuesto, en otras no nos parecemos en nada.

Hace unos meses me llamó Antonio (nombre real detrás del artístico Dulk) para contarme que estaba preparando una nueva exposición para Thinkspace en Los Ángeles (USA) (ya había trabajado para esta galería de arte Thinkspace en Moniker Art Fair  (London, UK)  con EXTINCTION, su anterior exposición –ver video-) y que quería que de nuevo, volviéramos a hacer un video para promocionar el evento.

Este video supone nuestra tercera colaboración juntos, y queríamos hacerlo un poco “diferente” a los anteriores. En estos anteriores videos contábamos cómo había sido todo su proceso creativo, y era él quién nos lo explicaba.

Ahora queríamos ir más allá, queríamos dar un punto de vista más general sobre su obra artística. Entonces decidimos que para este video sería interesante contar con las opiniones de diferentes personas de su entorno, expertos, que pudieran ofrecer otro punto de vista de su trabajo como muralista (streetart) y como pintor. Para ello necesitaríamos imágenes de algunos de sus últimos trabajos por todo el mundo con Pow! Wow! o Pangeaseed Foundation, por ejemplo.

Shangai (China), Taiwan, Hawaii (USA), París (France), Miami (USA), Los Ángeles (USA) son algunos de sus últimos destinos como muralista, y eso tenía que aparecer en el video, no sólo imágenes de su trabajo de estudio. Queríamos salir fuera y que se vieran todas sus vertientes y capacidades.

Desde niño y de una manera especial, a Dulk le han llamado la atención los animales, la naturaleza y la ecología, y sus obras están impregnadas de este tema. De una manera colorista, de fabula, intenta mandarnos un mensaje, quiere que seamos conscientes de que estamos acabando con la naturaleza y la magia que nos rodea.

Pero eso no soy yo el que tiene que explicarlo… par eso está el video y la gente que sabe. Espero que os guste.

 

Follow me in INSTAGRAM or FACEBOOK