EMMA LORENZO MOLENDA 15.03.16

Hoy nos hemos despertado pensando en Emma… como hace tres años (ver) cuando nació a las ocho en punto de la mañana.

Emma con sus regalos
Emma con sus regalos

Han pasado muchas cosas desde entonces: desvelos, lloros, risas, descubrimientos.. Pero lo mejor de todo es ver cómo crece. Cómo ha ido haciéndose una personita con su carácter, sus gustos y su manera de ver la vida.

Creo que ahora está en su mejor momento. Todo lo que hace, para bien o para mal (porque mala leche tiene un poco) es divertido. Nos reímos cuando hace una frase con sus tiempos verbales perfectamente utilizados, nos reímos (para dentro, que ella no lo sepa) cuando se enfada , nos reímos cuando al inglés le llama polaco, o al español, inglés… Zuza es polaca y sólo le habla en este idioma, además le ponemos los dibujos en inglés (esperamos que así vaya aprendiendo este idioma… como los hijos de nuestro amigo Emilio)… y la pobre se hace un cacao.
Hoy le hemos cantado el «cumpleaños feliz» en cuatro idiomas (su abuelo materno es italiano… así que: polaco, español, italiano e inglés).

Emma haciendo galletas
Emma haciendo galletas

Se ha ido muy contenta a la guardería diciendo que hoy era su cumpleaños, y que cumplía «tressss anñossss». Supongo que allí le habrán vuelto a cantar el «cumpleaños feliz» y habrá repartido entre sus compañeros las galletas que había preparado junto a su madre.

Hoy no podemos celebrarlo, y lo dejaremos para el sábado.

¡FELICIDADES EMMA OENSA OENDO! (traducción: Emma Lorenzo Molenda).