Otros trabajos

BODAF EUROPE 14- Hace un par de años asistí por primera vez al congreso para fotógrafos y videógrafos de bodas más importante de Europa (realmente Bodaf es mucho más que un congreso; es una reunión de amigos en el que se comparten y se viven un montón de cosas, un montón de experiencias…). En aquellá ocasión preparé un vídeo que intentaba mostrar lo que allí había vivido (y que podéis ver un poco más abajo). Lo hice de manera natural y expontanea. Surgió sólo.

Dos años después, Andrés Parro e Issa Leal, organizadores del evento. Me han llamado para que vuelva a hacerlo, pero esta vez de manera «oficial».

Realmente es un honor y un orgullo que te llamen para algo así, más teniendo en cuenta que los más de doscientos asistentes al congreso son profesionales de la imagen, y van a ser ellos los que vean tu trabajo el último día (tenía que editar el vídeo sobre la marcha para que se pudiera proyectar en el último momento).

El reto era doble: estar a la altura de las espectativas, y hacer un trabajo aceptable sin apenas tiempo. Gracias a el apoyo de mi hermano Luis F.Lorenzo que me ayudó en todo lo que le pedí. O a Paulika de El Zarrio, que  me dijo «haz lo que sabes hacer: habla sobre los sentimientos» -así lo intenté hacer-. Y a Alberto de Amarcord que me obligó irme a el hotel a editar el vídeo cuando lo que me pedía el cuerpo era irme de cena con él y otros cuantos amigos videógrafos más. Y por supuesto a la confianza ciega de Andrés e Issa. Gracias a todos ellos pude sacar a delante un vídeo que pensé que no podría.

Esto es BODAF EUROPE

                                                                                                                                             

MADRID FUSIÓNEl amor, la pasión y el esfuerzo en tu trabajo son fundamentales para conseguir las metas que quieres alcanzar. Si no crees en tí como persona, si no crees que puedes conseguir todo lo que imaginas, no lo conseguirás. Por eso, a través de este vídeo intenté mostrar la pasión por una profesión. El amor por la cocina.

La excusa fue la presentación en Madrid Fusión de “Salamanca, para comérsela”, un proyecto de la Concejalía de Turismo de Salamanca que pretende dar a conocer la gastronomía y la despensa salmantinas. Los mejores cocineros de Salamanca prepararon algunos ejemplos, y nosotros pudimos estar allí para documentarlo. En Madrid Fusión se juntaron nombres tan importantes como Heston Blumenthal, Rasmus Kofoed, Pierre, Michel y César Troisgros, Seiji Yamamoto…

Cada grabación es una experiencia única y enriquecedora de la que aprender algo diferente.

                                                                                                                                                   

FIGURONES, CABESTROS Y MISERABLES. Making of – Eton Teatro- Siempre es un placer trabajar con ETON teatro. Una o dos veces al año presentan una nueva obra, y siempre se acuerdan de mi para que lo documente grabando la represenación, y haciendo un pequeño making of o ¿cómo se hizo. Lo cual me supone un reto peronal porque no puedo repetir los mismos esquemas, y trato de hacer algo diferente a la vez anterior.

No recuerdo cuántos años hace de mi primera vez con ETON, pero sí que recuerdo que fue con una cámara de vídeo que aún grababa en cinta. Ha pasado bastante tiempo, y ahora me siento parte de una familia. Siempre lo paso bien con Ángel, Marta, Alberto, Bea, Gloria… Y cuando estoy trabajando en la edición de sus obras siempre descubro cosas nuevas que no había visto anteriormente.

                                                                                                                                              

SPOT JAMONES BLAZQUEZ from Carlos Lorenzo Rubio on Vimeo


NAVIDAD DE JAMONES BLAZQUEZ from Carlos Lorenzo Rubio on Vimeo


JULIO DE LA TORRE-cuento de las piedras from Carlos Lorenzo Rubio on Vimeo


BODAF12- Desde hace algún tiempo el vídeo y la fotografía de boda está experimentando un cambio muy importante. Pero es  un camino lento para todos los que creemos en él. Muchísima gente piensa en el vídeo de boda como en un suplicio, como en una penitencia por la que hay que pasar cuando te invitan una pareja de amigos recién casados a cenar a su casa. Pero esto ya no es así, ya no queremos que sea así. Los que amamos esta profesión, queremos dignificarla, hacemos vídeos de bodas porque nos gusta, no porque sea nuestra única salida o porque como se decía antes «da dinero» (si fuera por eso, os puedo asegurar que no me dedicaría a ello). En cada una de las bodas damos el 100% de nosotros mismos, tratando de que cada una de ellas sea diferente para nosotros y para el novio y la novia. Nos gusta sentirnos orgullosos de nuestro trabajo, queremos divertirnos con él, queremos ser la memoria de los novios, queremos que gracias a nosotros puedan recordar durante toda su vida las miles de cosas que les sucederán durante el día de la boda. Tratamos con mimo cada una de los videos, intentamos que reflejen la personalidad de los novios, sus gustos, su forma de ser… seleccionando los planos, la música, los sonidos y los colores que nos permitan conseguir lo que queremos conseguir (bodas románticas, divertidas, elegantes, diferentes).

Para hablar de esto y de otras muchas más cosas existen, como en cualquier profesión, los congresos y workshops. En febrero nos juntamos en Madrid más de 200 fotógrafos y videógrafos de boda de toda España. Fue una experiencia única.

                                                                                                                                                    

MAKING OF. «El loco. Erasmo en Salamanca»- Estamos encantados con la confianza que han demostrado tener en nosotros Etón Teatro y Ángel González Quesada, que desde hace años nos piden que documentemos sus obras de teatro. En agosto de 2011 presentaron “El loco. Erasmo en Salamanca” dentro del programa de “Vidas y ficciones” de teatro de calle del Ayuntamiento de Salamanca. En ella descubrimos unos personajes desubicados, incapaces de mantener una conversación coherente. Éste es nuestro primer trabajo realizado íntegramente con una cámara de fotos DSLR.


ALZHEIMER- Este video está apoyado sobre un proyecto de investigación realizado por profesionales  del Centro de Humanización de la Salud. En él se entremezclan realidad y ficción con algunos testimonios de estos profesionales que ofrecen algunas claves para atender a enfermos de Alzheimer. Por lo tanto el tono del vídeo, que está dividido en tres capítulos (según las tres fases en las que se divide la enfermedad), es eminentemente formativo, y pretende ayudar a todos aquellos que de una manera u otra tienen que cuidar a una persona con Alzheimer o alguna demencia.

Aquí os compartimos la primera parte del video.

Si queréris ver las otra partes aquí os dejamos los enlaces:

PARTE 2

PARTE 3

facebook y twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.