Preguntas frecuentes

Gracias por visitar nuestra web.

Esperamos que os hayan gustado nuestros videos. Si habéis llegado hasta aquí es porque os pica la curiosidad, y quereis saber algo más sobre nosotros y nuestra manera de ver el mundo.

Realmente trabajamos duro para contar historias de las que podamos sentirnos orgullosos. Historias que contamos como nos gustaría que nos las contaran. Ese es nuestro «control de calidad». Y ¿por qué hablo en plural?, porque en el proceso de creación de los vídeos trabajamos cuatro personas: Zuza, Emilio, Chema y yo.

Zuza es mi mujer, y mi apoyo constante. Es la parte fuerte del tandem tras las cámaras. Nunca falta nada porque seguro que ella lo tiene grabado. No termina un vídeo hasta que ella no lo ve, y hace sus correcciones. Es mi Marie Curie, con la que comparte muchas más cosas que la nacionalidad (Polonia). Le gusta leer, estar en casa, el campo, «La casa del lago», y Leonard Cohen.

Emilio. Calla porque está escuchando. Es el responsable de que todo se oiga bien. Si necesito cualquier sonido, él me lo consigue. Siempre tiene algún comentario guardado en la manga. Le gusta el cine español, y el de su país, México. Salir a correr. Y la buena carne. Parece que fue ayer cuando nos conocimos. Y ya han pasado 13 años!!. Ama su trabajo.

Chema. Trabajador. Amable. Detallista. Y un ojo fotográfico prodigioso. Le gusta Love of lesbian. El Barça. Perderse por las calles de Navamorales, el pueblo de su padre. Hacer felices a los demás. Y las zapatillas nike. Aunque llegó al mundo de la imagen por casualidad, parece haber nacido para ello. Un pañuelo en el cuello, no debe faltar.  Su sobrina es su perdición.

Yo. Carlos. Me encanta mi trabajo. Tengo esa suerte. Me gusta mi casa. Mi familia. Mi gata. Mi perra. El cine es mi pasión. Me da igual terror, que acción, que amor… si es bueno, me gusta. Hice mi primera boda en 1997. Pero hasta hace dos años no descubrí la magía de estas historias. Ahora cada boda es un reto porque quiero que la última sea la mejor. Diferente. Por eso dedico entre tres y cuatro semanas a cada historia hasta que queda como lo había imaginado.

En muchas ocasiones recibimos mails en los que nos preguntáis por nuestros videos de boda, sobre nuestra manera de trabajar, o sobre nuestros contratos y presupuestos. Por este motivo hemos decidido crear la típica sección de PREGUNTAS FRECUENTES, que iremos completando según nos vayáis dando ideas en nuestro correo electrónico (zuzanna@carloslorenzorubio.com).

Todas las bodas son diferentes, como cada persona, o cada pareja de novios. Unos somos más introvertidos, más serios, mas silenciosos… y otros, por el contrario, son divertidos, extrovertidos y ruidosos. Por eso nuestra forma de trabajar no es siempre la misma, y nuestros videos de boda intentan amoldarse a la forma de ser de cada pareja (de ahí la dificultad en la selección musical). Aunque siempre tratamos de mantener un estilo propio (pero eso es nada fácil!!!).

¿Os desplazáis a otras ciudades a hacer videos de boda?
Destination wedding
Destination wedding

¡¡Es lo que más nos gusta!!. Trabajar en diferentes lugares. Conocer mundo. Conocer gente. Disfrutar de otras costumbres, culturas y maneras de celebrar las bodas. Por eso, aunque vivas en una ciudad diferente a la nuestra, o incluso, fuera de España, nos desplazamos a dónde quiéras. Si es así, contacta con nosotros para pedir un presupuesto personalizado, tenemos increíbles ventajas!!.

¿Cómo entregáis los videos?

Además del montaje final del video de la boda que dura entre 15-25 minutos (en los que aparecen todos los momentos, y todas las situaciones más bonitas, emotivas, y personales del día), os entregamos un video resumen de 2-3 minutos de duración que subimos a nuestra página de vimeo con una clave de acceso para que, en principio, sólo lo podáis verlo vosotros.

Los vídeos os los entregamos en una caja de cartón muy chula, con decoración única y personalizada, que contiene tres DVD, y un pendrive con las películas en formato digital para que podáis verlas en cualquier dispositivo como el portatil, la tele o una tablet.

Tarta de boda
Tarta de boda
¿Qué es una preboda?

Unas semanas antes de la boda quedamos para conocernos todos un poquito mejor. Charlamos, damos una vuelta, y además, grabamos algunos planos con vosotros. Además, nos gusta que nos contéis cómo os conocisteis, o qué os gusta hacer en vuestro tiempo libre.

Tanto esa tarde que dedicamos a la preboda, como todos los mails, o whatsapp que nos vamos intercambiando desde meses antes de la boda, nos servirán para que nos vayamos conociendo mucho mejor, y sepamos cómo somos. Así, el día de la boda no seremos unos extraños que grabamos vuestros sentimientos y situaciones más íntimas.

Para nosotros este trato cercano y personalizado es muy importante. Y es lo que hace que nuestros vídeos tengan un valor añadido. Ese valor que los hace más cercanos, y más reales. Y que reflejen cómo sois realmente, y no sean una sucesión de planos bonitos, con una música de película.

¿La duración de los vídeos es exacta?

No podemos asegurar una duración exacta porque como os hemos dicho al principio, cada persona es diferente, y  cada boda es diferente; y hasta que no vemos todo lo que sucede y el material que tenemos, no podemos calcular el tiempo exacto del montaje final. Pero nuestra experiencia nos dice que 12-20 minutos suele ser la duración aproximada de los videos, porque no nos gusta estirar los videos innecesariamente. No os preocupéis porque no echaréis nada en falta. Nos gusta contar una historia, mostrar lo que sucede en ese día, ser vuestros recuerdos para el futuro, porque nosotros también nos hemos casado y sabemos que en ese día pasan muchas cosas de las que luego no te acuerdas, y se invierte mucho tiempo, dinero y esfuerzo en para que todos los detalles se pierda en la memoria.

¿Qué es una postboda?

Consiste en salir vestidos con vuestros trajes de boda, unos días después, a hacer en lo que en inglés llaman «trash the dress», el vestido a la basura, para poder hacer más planos de vosotros con mayor tranquilidad, y arriesgarse a hacer cosas diferentes…

Por último, explicaros, que para nosotros la grabación del sonido es fundamental (el 50% de nuestro trabajo), ya que una buena calidad en el audio le aporta un plus al video final, motivo por el que nos gusta cuidarlo de manera especial en los paquetes atardecer y anochecer, que es cuando podemos contar con una persona más en el equipo de grabación de la boda para que se dedique exclusivamente a trabajar el sonido.

BODA DE YOLANDA&PABLO from Carlos Lorenzo Rubio on Vimeo.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotros aquí.

facebook  / twitter / pinterest

6 comentarios en “Preguntas frecuentes”

  1. Solicito presupuesto de grabación vídeo en una boda a celebrar en puente congosto el 5/9/2015. Seria una ceremonia civil x la tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.